Muy buenas a todos:
Debido a varios problemas técnicos y de conexión que hemos tenido con el blog durante todo Agosto, no hemos podido colgar nada, pero tenemos hecho varios artículos para, tan sólo, ser publicados.
Como os podéis imaginar, ha habido muchísimas novedades desde el último enlace publicado y son las que vamos a ir enumerando en cada uno de los artículos.
El artículo que ahora nos ocupa es la "toma de dichos".
El pasado 9 de Agosto a las 19:00 se celebró en la Parroquia de la Magdalena la "toma de dichos". Esto es un acto oficial del matrimonio y pieza clave en la constitución del expediente matrimonial.
Al acto tuvimos que acudir con dos testigos que no fuesen familiares consanguíneos de primer grado (esto es así, no es que yo sea muy pedante) y los "agraciados" fueron los hermanos Gil Tamayo: Triana y Tavi.
Durante el acto en sí, de lo que se trata es de que el párroco de la Magdalena constate que estamos debidamente informados del sacramento del matrimonio y que nos presentamos allí libremente y sin "vicios ocultos", para lo que hace falta dos testigos que acrediten todo esto.
El acto en sí duró unos 10 minutos y, la verdad, fue hasta ameno. Pudimos ver como un señor de unos 70 años se cachondeó de nuestra amiga Triana, pero estas cosas pasan.
Tras la firma de los dos testigos y de Fátima y Julito, a ambos novios se les dan las "amonestaciones".
Las amonestaciones es el documento que constata la finalización de la toma de dichos y es el documento que debe estar publicado en las parroquias de ambos contrayentes durante, al menos, dos semanas. En ese documento se informa a los parroquianos que Fátima y Julito se van a casar y se invita a que si alguien conoce algún impedimento legal, que lo publque en dicho documento (vamos, es la típica preguntita de "si alguien conoce algún impedimento que hable ahora o calle para siempre..." que aparece en todas las películas pero que la verdadera forma de hacerlo es esta).
Así que nada, ya estamos "amonestados" y finalizado nuestro expediente matrimonial, por lo que nos hemos quitado de encima todo el "papeleo" (que no es poco).
El siguiente paso ya es la celebración de la boda en sí... que eso será otro cantar.
¡Un abrazo a todos y hasta la próxima!
Julito y Fátima
No hay comentarios:
Publicar un comentario